El fuerte viento de la tarde del sábado hace peligrar el escenario de la Coronación

a estructura de madera e hierro quedó ligeramente inclinada y llegó incluso a amenazar a la histórica estatua de Guzmán el Bueno. También el viento provocó la caída de ramas de los árboles del paseo, algunos de los cuales quedaron colgando y amenazando a los quioscos de las inmediaciones
El escenario del paseo de la Alameda sobre el que se viene trabajando en estos días para acoger los actos iniciales de la Feria de Tarifa se ha visto afectado por las fuertes rachas de viento que soplaron en la tarde noche del pasado sábado.
Así la estructura de madera e hierro quedó ligeramente inclinada y llegó incluso a amenazar a la histórica estatua de Guzmán el Bueno. También el viento provocó la caída de ramas de los árboles del paseo, algunos de los cuales quedaron colgando y amenazando a los quioscos de las inmediaciones
El incidente no provocó daños personales y desde el Consistorio se ha querido agradecer la rápida intervención y trabajo de distintas áreas y servicios municipales como la delegación de Obras y Servicios con el delegado Carlos Blanco al frente, la Policía Local y el parque local de Bomberos. Plantilla y efectivos de todos estos servicios se desplegaron en el lugar de manera urgente, y trabajaron hasta adentrada la noche del sábado para garantizar la seguridad de toda la estructura afectada por la intensidad del viento.
Todos los servicios municipales implicados en el montaje del escenario de la Alameda se disponen a continuar con la instalación del montaje preparado de la manera que la ciudad de Tarifa pueda disfrutar del acto de coronación y pregón que marca el inicio de las fiestas patronales.
El redes sociales varias personas han lamentado tanto la falta de medidas de seguridad en el montaje de la estructura: «Lo que no entiendo es como se monta semejante estructura sin un andamiaje en condiciones. Medidas de seguridad cero», apunta un usuario. También se ha criticado desde las redes sociales que se haya actuado con celeridad en la reparación del escenario y no en el entorno. «muy bien y yo que en mi kiosco el árbol que esta al lado se cayeron ramas y están algunas aguantadas con los cables de la luz y ahí, no han ido. La guardia civil lo precinto alrededor de mi kiosco y hoy no puedo abrirlo. ¿Qué pasa, que lo mio no es importante?», reclama la usuaria a la que el propio quinto teniente de alcalde y Coordinador Área de Embellecimiento Urbano y Paisajístico, Carlos Blanco Peralta ha contestando asegurando que: «Fuimos a retirarlas».