Ganar Tarifa pide suprimir la financiación pública a espectáculos de sufrimiento prolongado y muerte del animal

La confluencia de izquierdas de Tarifa apuesta por ampliar los recursos, subvenciones, ayudas y convenios a entidades de protección animal.

La protección y el bienestar de los animales es una prioridad para Ganar Tarifa. Los animales conviven con las personas como parte de la familia, forman parte de nuestro entorno en el ámbito doméstico, en el medio rural y son parte de nuestro sistema productivo. La inmensa mayoría de la sociedad tarifeña valora positivamente recuperar la plaza de toros, pero igualmente empatiza con el bienestar animal y lo que desea es redefinir su uso para albergar espectáculos y actividades que no supongan el sufrimiento prolongado y la muerte del animal. Por ello desde Ganar Tarifa se cree que, la decisión del gobierno local del PP y Nuevos Aires de recuperar las corridas de toros, va en contra del interés general de la localidad y sólo obedece a una estrategia del PP a nivel nacional de confrontación con el gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, Ganar Tarifa cree que el PP está anteponiendo los intereses partidistas a los de la ciudadanía tarifeña y espera rectifique pronto. No se entiende que el PP haya tenido un discurso proteccionista estando en la oposición, como cuando fomentó la protección del “perro zorro Fugui”, y estando en el gobierno avale y fomente espectáculos de tortura y muerte animal.

Ganar Tarifa cree que los espectáculos taurinos con muerte del animal no deben recibir financiación o apoyo público. Otra imagen en positivo con denominación de origen de nuestro municipio y de la que todo el mundo se siente parte, que por tanto contradice la decisión del PP y Nuevos Aires Tarifa de celebrar una corrida de toros, es la de la vaca retinta reposada en las playas de Bolonia y la ganadería extensiva del término municipal de Tarifa. Para la confluencia de izquierdas, el futuro de la ganadería pasa, entre otras cosas, por la protección especial de la ganadería extensiva sostenible en cuanto al consumo de recursos y sensible con los animales y el medio ambiente. Ello tendrá especial incidencia en el municipio de Tarifa, donde la ganadería se ha esforzado mucho por colocar en el mercado a la vaca retinta como una especie autóctona de gran calidad para el consumo humano, compitiendo con grandes macrogranjas nacionales y extranjeras.